viernes, 18 de mayo de 2012

Terminología Fundamental de Ing. de Sistemas

SISTEMA:
Es un conjunto de elementos que se interrelacionan entre sí de una manera ordenada.

SISTEMA DE INFORMACIÓN:
Al igual que la definición de sistema, un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí pero con el fin de apoyar las actividades de una empresa desarrollándola y potencializándola.

APLICATIVO:
Un aplicativo es un tipo de sofrware que permite realizar al usuario uno o más trabajos.

SOFTWARE:
Es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador.
El concepto software abarca todas las aplicaciones informáticas como los procesadores te textos, las plantillas de cálculo y los editores de imágenes.

PROGRAMA:
Es el grupo de instrucciones que la computadora debe de ejecutar para desarrollar de manera ordenada alguna tarea.

RUTINA:
 Es una secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y que puede utilizarse una y otra vez. Y se presenta como un subalgoritmo dentro del algoritmo principal (el programa) que permite la resolución de una tarea específica.


PROCEDIMIENTO:
Conformado por pasos que se repiten y que tienen la capacidad de ser determinantes. Esto supone que los mismos valores de salida producirán siempre (o sea, determinarán) los mismos valores de entrada.
Un procedimiento, por otra parte, es una subrutina o un subprograma. Se trata de subalgoritmos que se incluyen dentro de otro algoritmo (el principal), el cual se emplea para la resolución de una cierta tarea.

ALGORITMO:
Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones que se utiliza para la solución de un problema. Se trata de instrucciones o reglas definidas que, a través de pasos sucesivos, permiten realizar una actividad.


COMPILADOR:
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.


INTÉRPRETE:
Es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario